ESTROPAJO DE LUFFA ESVEVA
El estropajo vegetal de Luffa de la marca ESVEVA patentado es la mejor alternativa 100% vegetal, biodegradable, sin tratamientos químicos y sin plásticos al estropajo de limpieza convencional.
Cultivado y elaborado de forma artesanal, respetuosa y sostenible en Almedíjar, Murcia, en el parque natural de la Sierra Espadán, es un ejemplo de agricultura responsable y comprometida con el territorio, con un impacto positivo tanto en su entorno natural como social.
El estropajo de Luffa es apta para todas las superficies. Su diseño único y patentado lo hace ideal para que dejes tu vajilla, cubiertos y utensilios de cocina perfectos, así como cualquier superficie de la casa, especialmente para evitar rayaduras. Se seca enseguida y con un buen mantenimineto, puede durar hasta 4 meses hasta desgastarse. Una vez desgastada, se puede compostar.
Producto artesanal. 100% natural. 0% plásticos. Biodegradable. Sin tóxicos. No OGM. Vegano. No testado en animales.
COMPOSICIÓN
Esponja vegetal de Luffa (Luffa cylindrica) con cordón de algodón natural.
BENEFICIOS
Producto diseñado con las fibras más resistentes de la cosecha para utilizarlo como estropajo de limpieza diaria. Su gran resistencia y capacidad de retención de agua hacen que sea un producto duradero y con las máximas garantías de calidad. Lleva un cordón en uno de sus bordes para que después de su uso se quede colgado en algún lugar y poder secarse de forma completa para mantener sus propiedades.
RECOMENDACIONES
Se recomienda desinfectar la lufa cada 2 semanas para eliminar posibles bacterias, metiendo la esponja húmeda en el microondas entre 10 y 20 segundos o hervirla en agua durante unos pocos minutos. Al ser un producto biodegradable, cuando se desgasta, se puede compostar.